Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arzobispo primado celebró la Misa de Pascua en Catedral

Llama Rivera Carrera a construir la democracia con responsabilidad
Foto
Los hombres caminan perdidos detrás de falsos profetas, dijo el cardenalFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. 36

El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró la participación responsable en la vida familiar, comunitaria y cívica, virtud social para construir la democracia, pero, acotó, no sólo el día de las elecciones, sino en una actitud cotidiana de corresponsabilidad.

La necesidad de tener nuevos agentes evangelizadores y de formarlos en el modelo del seguimiento de Cristo debe desencadenar una renovada conciencia de la participación social. Nuestra sociedad resucitará a una vida más humana y más cristiana cuando nuestros corazones resuciten.

Durante la homilía del domingo de Pascua en la Catedral Metropolitana, manifestó que en este tiempo, donde los hombres caminan tan perdidos detrás de las modas y de los falsos profetas, se hace urgente que todos los cristianos seamos testigos de la resurrección del Señor.

Sentido de la vida

Rivera Carrera pidió: Dios permita participar de la alegría pascual a todos nuestros hermanos: los que viven bajo la tensión de las armas, los que entran o salen de nuestras fronteras en busca de una mejor vida para sí y para sus familias, los que sufren la violación de sus derechos, los que viven bajo la persecución religiosa...

No es difícil ver, señaló, entre nosotros a hombres y mujeres tristes y desconsolados porque no encuentran el sentido de sus vidas. Cuando muere un familiar, cuando la crisis económica amenaza a tantas de nuestras familias de esta gran ciudad, cuando vemos tantas injusticias a las que no podemos poner remedio desde nuestros limitados recursos humanos... Todos sabemos quién es ese familiar, amigo o vecino que necesita de la esperanza de la resurrección para continuar su vida con dignidad.

Señaló que se debe salir al encuentro de las nuevas situaciones de la sociedad contemporánea donde ya no se oye hablar de Cristo.