Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estudiantes llevan proyectos productivos

Envía el IPN brigadas a comunidades marginadas
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. 35

Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario 2015 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron enviadas ayer a comunidades marginadas de 35 municipios de Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guanajuato y estado de México, además de zonas deprimidas del Distrito Federal.

Integradas por 529 estudiantes y 75 coordinadores, las brigadas realizarán proyectos productivos en beneficio de al menos 100 mil personas de las comunidades que visitarán del domingo 5 al sábado 11 de abril, detalló la casa de estudios en un comunicado.

El secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Francisco José Plata Olvera, destacó que la labor de los brigadistas ayudará en el desarrollo de zonas que más lo necesitan. Y al dirigir un mensaje a los politécnicos que se sumaron a estos grupos aseveró que “ustedes son los representantes del Poli y lo que ustedes hagan, lo que ustedes logren, lo logra el IPN”.

La directora de Egresados y Servicio Social, Margarita Rocío Serrano Barrios, señaló que las brigadas representan un gran esfuerzo de diferentes unidades académicas del Politécnico Nacional, así como de alumnos y profesores de las tres áreas del conocimiento: ingeniería y ciencias físico matemáticas; ciencias sociales y administrativas, y ciencias médico-biológicas.

En estos grupos de apoyo participan alumnos y académicos de las carreras de médico cirujano y partero, médico cirujano y homeópata, odontología, optometría, nutrición, sicología, enfermería y trabajo social.

Durante la ceremonia donde se dio la salida de estas brigadas, la estudiante Claudia Valdez Puertos, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, expresó en nombre de los brigadistas su orgullo y satisfacción por participar en estas acciones, las cuales –dijo– demuestran que el Politécnico tiene gran sentido de responsabilidad social en beneficio de las comunidades más marginadas.