Política
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán beneficiados 50 mil estudiantes a punto de ingresar

Edomex aplicará pase automático a escuelas estatales a alumnos destacados
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. 16

Toluca.

El gobierno del estado de México implementará para el próximo ciclo escolar el pase automático a instituciones de educación superior de control estatal, entre las que destacan 75 ubicadas en el Valle de México, que se encuentran en el ranking de las Mejores Universidades 2015.

Esta medida se aplicará en atención a las indicaciones del gobernador de la entidad, para reconocer el esfuerzo de los estudiantes de excelencia, quienes tendrán la oportunidad de ingresar directamente a alguna institución estatal, que gozan de buen prestigio a nivel internacional.

Serán los egresados de preparatorias oficiales, centros de bachillerato, COBAEM, Conalep y CECyTEM, que cumplan con la calificación requerida, quienes podrán ingresar al nivel superior sin necesidad de hacer examen y elegir una de las 456 carreras que se ofertan en las 35 Instituciones de Educación Superior de Control Estatal de su preferencia.

De acuerdo con el ranking de las Mejores Universidades 2015, se incluyen 75 instituciones de educación superior del Valle de México, donde los planteles educativos públicos del estado de México aparecen en 14 de 17 carreras, entre las mejores.

Con el pase automático se beneficiará a 50 mil alumnos que están a punto de culminar sus estudios de nivel medio superior, quienes deberán estar atentos a la respectiva convocatoria que se publicará, e inscribirse de manera gratuita.