Mundo
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a 2 adolescentes en GB por terrorismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. 24

La policía británica informó este domingo que arrestó a un par de adolescentes (hombre y mujer) sospechosos de preparar actos terroristas. La menor, de 16 años, y el joven, de 14, fueron detenidos en allanamientos realizados por orden judicial el jueves y viernes pasados, indicó la policía de Manchester.

Los adolescentes, cuyas identidades no se dieron a conocer, están en libertad bajo fianza y deben comparecer el 28 de mayo ante el tribunal. La policía dijo que los arrestó bajo sospecha de preparar actos terroristas como parte de una investigación en curso.

Los arrestos vinculados con el terrorismo en Gran Bretaña registraron un gran aumento en los últimos meses, en la medida que crece la cifra de británicos que intentan viajar a Siria para vincularse con extremistas del Estado Islámico, que proclamó un califato en amplias zonas de Irak y Siria.

La policía interrogaba a seis personas detenidas el viernes en la ciudad portuaria de Dover, que tiene frecuentes conexiones por transbordador con Francia.

Cinco hombres y una mujer, todos veinteañeros, fueron arrestados en una sala de espera de partidas el viernes por la noche.

La policía puede interrogar a los seis hasta el viernes, antes de acusarlos, dejarlos en libertad o continuar los interrogatorios con una nueva orden.

Recientemente, nueve británicos de una familia fueron arrestados en Turquía cuando intentaban entrar a Siria. La policía dijo que los nuevos arrestos en Manchester y Dover no están relacionados con los de Turquía.