Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martina Hingis y Mirza ganaron el certamen de doble femenil

Djokovic derrota a Murray y se corona por quinta vez en Miami
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. 5

Key Biscayne.

Novak Djokovic conquistó por quinta vez el Masters de Miami al imponerse el domingo 7-6 (3), 4-6, 6-0 al británico Andy Murray en la final.

El serbio se apuntó su séptimo triunfo consecutivo sobre Murray, al mostrar más resistencia bajo el calor sofocante en Key Biscayne.

Djokovic, primero de la clasificación, es el único tenista en la rama de hombres que ha completado en tres ocasiones la barrida en Indian Wells y Miami. En Indian Wells, superó a Murray en las semifinales, y lo doblegó también el primero de febrero, en la final del Abierto de Australia, para cosechar su octavo cetro en un torneo del Grand Slam.

Murray ha perdido 12 partidos en fila ante sus principales rivales –Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer– desde que se proclamó campeón de Wimbledon en 2013. De cualquier modo, ascenderá del cuarto al tercer puesto en el escalafón.

En la recta final, Djokovic apenas enfrentó resistencia, en una tarde en que el termómetro alcanzó los 26 grados Celsius (80 Fahrenheit).

Murray envió dos débiles disparos de revés a la red en el último set, para perder el saque y quedar abajo 1-0. Dos games después, se salvó de un par de break points antes de sucumbir en otro, nuevamente con un revés a la red, lo que dejó la manga en 3-0.

El hecho de que Djokovic se haya mostrado menos cansado al final del encuentro de 2:47 horas resultó sorprendente, sobre todo porque Murray reside en Miami y está más acostumbrado al calor del sur de la Florida.

Por lo que hace a la rama femenil, la dupla compuesta por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza ganó el torneo de dobles femenino.

Hingis y Mirza se impusieron a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, número dos del listado del orbe, por segundo año consecutivo, con parciales de 7-5 y 6-1.

Martina Hingis, ex número uno mundial, tuvo una excelente carrera en singles con 43 títulos, incluidos cinco del Gran Slam.

Hingis se retiró en 2002 y regresó en el 2006 para ganar tres títulos más y se volvió a retirar en el 2007. Sin embargo la estelar jugadora suiza regresó hace poco más de dos años al circuito, pero sólo para jugar dobles.