Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Real Madrid arrolló 9-1 al Granada; Barça gana1-0 al Vigo

Cristiano Ronaldo anota cinco goles en un juego por primera vez
Foto
Cristiano Ronaldo, a la izquierda, celebra la goleada con su compañero Marcelo en el estadio Santiago BernabéuFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. 4

Barcelona.

Un insaciable Cristiano Ronaldo anotó cinco goles por primera vez, James Rodríguez reapareció y el Real Madrid no tuvo piedad de uno de los colistas de la liga española y vapuleó 9-1 al Granada para acercarse a cuatro puntos del Barcelona, que defiende su liderato de la clasificación y venció 0-1 al Celta de Vigo, al cierre de la vigésima novena jornada.

El astro portugués brilló como nunca al despacharse con el primer quinteto de goles de su carrera, a los 30, 36, 38, 54 y 89 minutos. Tras ese festín se ubicó como el máximo cañonero de la liga de las estrellas con 36 goles, pues supera por cuatro al barcelonista Lionel Messi, quien tiene 32.

Javier Chicharito Hernández por primera vez en el año pudo disfrutar de media hora de juego, luego de que el técnico Carlo Ancelotti lo ingresó al minuto 60 para sustituir a Karim Benzema, cuando los merengues ganaban 7-0.

Feliz por los cinco goles y el excelente trabajo del equipo, expresó en las redes sociales el portugués, quien mantiene su silencio ante los medios y también alcanzó su gol 300 con el Real Madrid, quedando solo por detrás de Raúl González (323) y el argentino Alfredo Di Stefano (308).

Gareth Bale abrió la cuenta a los 25 minutos y Karim Benzema la amplió con otras dos dianas a los 52 y 56, mientras que James destacó en calidad de canalizador del juego tras 60 días de baja por lesión. Por el Granada descontó Robert Ibáñez (74) y Diego Mainz (83) cometió autogol.

En la primera mitad hemos acabado el partido y en la segunda hemos disfrutado, resumió el técnico Carlo Ancelotti. Cristiano está mejorando, como el equipo, que está muy bien. Esto va a ser bueno para todos. James ha tenido un gran partido, verticaliza mucho el juego y no se notó que estuvo fuera dos meses. A su vez, el colombiano dijo: Estamos preparados para ganar todo, tenemos talento y fe. Estoy feliz, creo que hice un buen partido.

El abultado resultado dejó al Madrid a sólo tres goles de la marca histórica de la liga, que registró su mayor goleada en la temporada 1930-31, cuando el Athletic de Bilbao apabulló 12-1 al Barça con siete dianas de Agustín Sauto Arana Bata.

El Granada pronto bajó la cabeza ante el poderío del Madrid. Cristiano anunció su presencia con un zapatazo y los visitantes se acercaron a su vez al gol en un disparo cruzado de Ibáñez, pero pronto el equipo andaluz perdió una pelota ante la presión de James y vio como Kroos habilitaba a Bale, quien abrió el marcador.

El tanto del galés sepultó al Granada y activó a Cristiano, quien agradeció una estupenda dejada de zurda de James en el área con un derechazo al poste más lejano. Abierta la cuenta, el luso aprovechó la ocasión de asaltar el trono de máximo cañonero y, tras recibir nuevamente el balón del colombiano, combinó con Marcelo para subir el segundo.

Desquiciado, como el resto del cuadro rojiblanco, el portero recibió otro tanto de Cristiano, autor del violento zapatazo que dobló las manos del granadino.

Apenas un misil al travesaño de Youssef El-Arabi inquietó a Iker Casillas, y tras el descanso, Benzema controló y empalmó de volea un saque de esquina servido por James, Cristiano empujó el sexto facilitado por Bale, y Benzema celebró su particular doblete ante la desconcertada Granada, que marcó el gol del honor por vía de Ibánez.

Pero al castigo le faltaba el tanto en contra de Mainz intentando evitar el noveno de Cristiano, quien llegó más tarde de cabeza para cerrar la cortina, tras tiro libre de Modric.

En tanto, el Barcelona de Lionel Messi sufrió de más este domingo en el estadio Balaídos, donde gracias al solitario gol del francés Jeremy Mathieu derrotó 1-0 a Celta de Vigo. En otro choque, los hermanos Dos Santos sólo coincideron 12 minutos en el empate sin goles entre Valencia y Villarreal.