Política
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participa en segunda vuelta el 7 de abril

Connacional aspira a la alcaldía de Chicago
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2015, p. 13

A una semana de la elección por la alcaldía de Chicago, la Organización Binacional Migrante Aztlán manifiestó su respaldo a la candidatura de Jesús Chuy García en la segunda vuelta de la contienda, e hizo un llamado a la comunidad que vive en el condado de Cook para que el próximo martes vote en favor del candidato de origen mexicano.

En conferencia de prensa, María García, presidenta y fundadora de la organización en el Distrito Federal, propuso que las personas con parientes que residen en Chicago los contacten para recomendarles que ejerzan su voto en favor de Chuy García como la mejor opción, ya que entre sus propuestas está defender los derechos de los connacionales migrantes.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, Jesús García, mejor conocido como Chuy, compite en la segunda vuelta por la alcaldía de la ciudad de Chicago. Con 34 por ciento de los votos asegurados, en una elección no partidista, se dispu­ta el puesto con el actual alcalde, Rahm Emanuel, que es también de filiación demócrata.

Llegó a ser candidato por la repentina enfermedad de Karen Lewis, lideresa de la comunidad afroestadunidense, que viene de las filas del sindicalismo magisterial. Lewis tuvo que declinar la candidatura pero pudo convencer a Chuy de que tomara la estafeta y le aseguró que contaría con el apoyo de la comunidad afroestadunidense.

En 1986 fue elegido concejal del distrito 22. Luego en 1992 fue elegido para el Senado de Illinois, el primer latino en llegar a ese puesto. Y así ha rotado por diferentes cargos administrativos, siempre ligado a temas y problemas citadinos, educativos y de vivienda.