Política
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La nuestra, nación noble y generosa, dice

Peña Nieto entrega a 150 nuevos mexicanos cartas de naturalización

Aquí podrán desplegar todas sus habilidades, creatividad, talento y pasión, les expresa

Foto
Nuevos mexicanos se fotografían con el presidente Enrique Peña Nieto luego de la ceremonia de entrega de cartas de naturalización, en Los PinosFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2015, p. 13

Un México más moderno, próspero, justo e incluyente es una responsabilidad compartida, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, luego de entregar 150 cartas de naturalización a estudiantes, diseñadores, investigadoras, economistas, profesores, escritores, internacionalistas, peritos criminalistas, abogados, odontólogas, contadores públicos, ingenieras, empresarias, administradoras, maestras de arte provenientes de países de Centroamérica, América del Sur, Europa, el Caribe y Oriente Medio, que desde ayer se convirtieron en ciudadanos mexicanos.

Este es el México de la transformación, en el que ustedes van a poder desplegar todas sus habilidades, toda su creatividad, talento y pasión. Aunque nacimos en distintos territorios, hoy nos hermana el objetivo común de hacer de México un país de oportunidades y de prosperidad compartida, les dijo.

Los entiendo perfectamente cuando dicen que México los enamoró; yo también soy un enamorado de este gran país. La nuestra es una nación noble, generosa y solidaria, que nos inspira a dar lo mejor de nosotros para contribuir a su grandeza, agregó, tras señalar que llegan a un país que está haciendo frente a sus desafíos, que se ha atrevido a cambiar para construir un mejor futuro para todos.

Mencionó entonces las llamadas reformas estructurales y aseguró que cada una implica un cambio de fondo en ámbitos fundamentales de nuestra vida social y económica, y su propósito es romper las ataduras que han limitado el desarrollo del país y, con ello, elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Previamente, el canciller, José Antonio Meade, comentó que la nacionalidad mexicana se nutre de un pasado rico y diverso, de un proyecto colectivo que nos une a todos en el presente y de un anhelo por heredar lo mejor de nosotros para el futuro. Cada generación de mexicanos, y así ahora ustedes, se suma al noble empeño de engrandecer a nuestra nación, dijo a los nuevos mexicanos, quienes desde hoy disfrutan de las libertades y los derechos que nuestra Constitución establece, aseveró.

Mientras que Sofía Dolutskaya, investigadora de origen ruso, en nombre de los nuevos connacionales señaló que decir aquí nos tocó vivir, casi es un lugar común, según la persona que la dice, esta frase puede expresar un espectro muy amplio de sentimientos, desde orgullo profundo y satisfacción hasta la más sincera desesperación. En forma personal y en nombre de mis compañeros aquí presentes, ofrezco de la manera más solemne expresar mi agradecimiento en acciones que se extiendan a lo largo de mi vida.