Capital
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitan autoridades de la demarcación aplicar la ley seca

Espera la delegación Iztapalapa el arribo de 2 millones de personas por la Semana Santa
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. 28

Más de 11 mil policías capitalinos, de investigación y personal de protección civil serán desplegados en Iztapalapa durante la 172 representación de la Pasión de Cristo, donde se espera una afluencia estimada de casi 2 millones de visitantes, desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria.

Las autoridades capitalinas también tendrán presencia durante estas actividades en diversas delegaciones donde también se hacen representaciones y festividades con motivo de la Semana Santa, informó el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien estuvo acompañado del titular de la policía capitalina, Hiram Almeida; el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.

Ríos anunció que habrá un dispositivo de atención inmediata en Iztapalapa donde ya se desplegaron cuatro unidades móviles del Ministerio Público y 18 células de monitoreo en el tramo del recorrido y escenificación, así como dos puestos de control en las inmediaciones de la zona y un módulo para reportar personas extraviadas, en caso que se requiera.

La delegación Iztapalapa solicitó a la Secretaría de Gobierno la aplicación de la ley seca del 2 al 4 de abril, a fin de garantizar la seguridad de alrededor de 2 millones de personas que asistirán a la representación de la Pasión de Cristo.

La encargada del despacho, Carolina Santana, señaló que se trata de la escenificación más importante de todo el país, por lo que tenemos que cuidarla al ciento por ciento en seguridad, como ha sucedido con las anteriores, y ésta no será la excepción.

La Secretaría de Turismo estimó la llegada de un millón 347 mil turistas que se alojarán en hoteles, con familiares o amigos durante la Semana Santa y de Pascua, que se estima dejarán una derrama económica de 2 mil 882 millones de pesos.