Capital
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No nos adelantemos, señala Müller
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. 28

La administración capitalina dará a conocer su opinión respecto de la ley general de aguas una vez que sea dictaminada en el Congreso de la Unión.

Tras inaugurar la exposición fotográfica Visiones de nuestra naturaleza, en las rejas del Bosque de Chapultepec, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, recordó que la iniciativa se encuentra detenida,

No nos adelantemos, está detenida ahorita esta ley. Creo que tenemos que esperar a que pase por el Congreso y sea publicada”, afirmó.

Comentó que una vez que suceda, nos detendremos a analizar en qué condiciones y cómo se publica, así como los impactos que traerá.

Hasta el momento, la discusión del dictamen ante el pleno de la Cámara de Diputados se pospuso por tiempo indefinido, a fin de que los grupos parlamentarios escuchen todas las opiniones sobre la propuesta.

Para la organización Ecomunidades Red de Ecologistas de la Cuenca del Valle de México se trata de una iniciativa privatizadora, que afectará a la población, al reducir el consumo de agua potable por personas e incrementar el cobro de tarifas.