Estados
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rarámuris rechazan gasoducto de TransCanada en sus tierras
Foto
La construcción del gasoducto El Encino-Topolobampo está parada desde hace cinco meses, tiempo en el cual se llevó a cabo la consulta entre comunidades indígenas, que resolvieron negar autorización para que la empresa coloque la tubería en sus tierras Foto Mirolava Breach Velducea

Un juez federal suspendió las obras en octubre pasado para que se realizara una consulta

La empresa podría modificar el trazo o negociar con las comunidades, que piden la entrega de 13 mil hectáreas

Continúa la construcción del aeropuerto de Creel mientras se resuelve amparo

Miroslava Breach Velducea
Denuncian a Graco Ramírez ante la PGR por uso indebido de un crédito

Los fondos se emplearon en un estadio y espectáculos, señala ONG

Anulan concesión de servicio de limpia en León

El ayuntamiento anuncia amparo; Red Recolector seguirá a cargo mientras dure el juicio

César Arellano y Rubicela Morelos
Carlos García
Denuncian atropellos de la policía de Saltillo contra centroamericanos

El alcalde panista se arroga facultades del INM, señalan activistas

Leopoldo Ramos
Ernesto Martínez Elorriaga
Presenta PRD querella por anuncios apócrifos
Sanciones en Vallarta por encarecer huevo

Puerto Vallarta, Jal., La Procuraduría Federal del Consumidor visitó recientemente 36 establecimientos para verificar el precio en que vendían el huevo, y suspendió las actividades de 21 por encarecerlo, informó la delegada de la dependencia, Gabriela Flores. Destacó que los comerciantes sancionados incurrieron en incremento injustificado, además de no entregar comprobantes ni exhibir precios. La funcionaria indicó que se visitaron tiendas de abarrotes, de autoservicio, centrales de abasto y mercados municipales, y adelantó que las inspecciones continuarán.

Israel Dávila
Javier Santos
Crea Guanajuato policía urbana

Guanajuato, Gto., La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) creó la Policía Urbana Estatal, compuesta por 370 elementos que reforzarán la vigilancia en León, Irapuato y Celaya, municipios de alta incidencia delictiva. Entre 2012 y 2014, 130 personas fueron asesinadas en Celaya con armas de fuego; en León, 241, y en Irapuato, 86, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el mismo periodo, en Celaya fueron robados con violencia 206 vehículos; en León, 169, y en Irapuato, 190.

Contamina Pemex un río en Oaxaca

Jesús Carranza, Ver., El gobierno municipal denunció que un gran escurrimiento de hidrocarburos proveniente de Oaxaca contaminó el río Suchilapa, principal afluente del Coatzacoalcos, por lo cual exigió a Petróleos Mexicanos que remedie la contaminación. El síndico municipal, Miguel Ángel Ruiz, reportó que el petróleo crudo provino de la planta Las Malvinas, en el municipio de Matías Romero, Oaxaca.

Carlos García
Jesús Lastra
Sólo cinco aspirantes ciudadanos de Querétaro cumplen requisitos

Uno de ellos ya fue presidente municipal y aún milita en el PAN

Demandan a la PGJE-Colima localizar a una joven

Familiares niegan que haya decidido irse e interpondrán una queja ante la CEDH

Mariana Chávez
Juan Carlos Flores
Investigan a policía de Pachuca por soborno

Pachuca, Hgo., Un policía municipal de Pachuca que fue videograbado cuando recibía un soborno y exhibido en redes sociales fue separado del cargo mientras se investiga el caso, informó Edwin Hernández Garrido, secretario de seguridad pública de Pachuca, sin dar el nombre del implicado. En el video, grabado desde el puente peatonal que atraviesa la carretera federal México-Pachuca, cerca de la plaza de toros Vicente Segura, se ve al conductor de un autobús entregar al oficial una carpeta, quien aparentemente saca dinero, la devuelve y regresa con uno de sus compañeros. El conductor había sido detenido por bajar pasajeros en lugar prohibido.

Juan Carlos G. Partida
Juan Ricardo Montoya
Ignora el Cecyteo laudo de reinstalación

Oaxaca, Oax., Julio Martín Díaz Sánchez, ex trabajador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), demandó al director general de ess institución, Víctor Raúl Martínez Vásquez, que acate la orden de reinstalación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y de un tribunal colegiado y el pago de salarios caídos. Pese a estas resoluciones, que datan de octubre pasado, el funcionario se ha negado a reinstalar al quejoso, quien aseguró que fue despedido en 2011 sin justificación para dar su puesto a una persona allegada a la dirección, que en esas fechas encabezaba Sergio Aguilar Ruiz.

Decomisan gasolineras al crimen organizado

Morelia, Mich., La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron decomisadas seis gasolineras del municipio de Lázaro Cárdenas que eran operadas por la delincuencia organizada. Cinco de los expendios (uno en construcción) se encuentran en la cabecera de la ciudad portuaria y una en Guacamayas. También decomisaron el hotel La Cima, donde una mujer fue asesinada el 23 de marzo. Por este caso una persona fue detenida.

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez
Línea 2 del Mexibús cobrará a partir de abril

Tultitlán, Méx., Los usuarios de la línea 2 del Mexibús aún desconocen que a partir de esta semana deben comprar una tarjeta electrónica que cuesta 10 pesos y recargarla con al menos seis pesos, porque el servicio dejará de ser gratuito el 31 de marzo. En las estaciones La Quebrada, Vidriera, Ciudad Labor, Chilpan, los pasajeros lamentaron la falta de información y propusieron que haya un solo plástico para ingresar a las líneas 1 y 2 del Mexibús.

Silvia Chávez