Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que no intentó ofender cuando pidió a mujeres ver telenovelas en vez de noticias

Edil de Chihuahua se disculpa por chascarrillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 35

Chihuahua, Chih.

El alcalde de esta capital, el priísta Javier Garfio Pacheco, ofreció disculpas por haber recomendado el domingo pasado a las trabajadoras domésticas ver telenovelas en lugar de noticias.

Ante las críticas, aclaró que nunca tuvo la intención de agredir a mujer alguna y que lo suyo fue un chascarrillo para divertir a la audiencia.

También nosotros tenemos momentos de bromas, cuando el ambiente lo permite. Si alguien en lo personal se sintió agredido o agredida le ofrezco una disculpa, y si quiere que lo haga personalmente, frente a frente, con todo gusto me disculpo, declaró ayer.

Dijo que no responderá a sus críticos ni a provocaciones porque su única intención es trabajar de manera positiva. No vale la pena engancharnos en ese tema. Lo importante es apapacharlas (a las mujeres), festejarlas. Ese era el ánimo. Cualquiera puede decir una frase, y si le damos otra interpretación o la sacamos del contexto real genera esta situación. No hay mala intención. Agregó que en ese momento no hubo ninguna mujer que se sintiera agredida.