Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este tipo de aficionados no le hacen falta al club: Manzo

No ataqué a nadie, se defiende Pinto de acusaciones de la Sangre Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 9

No puede ser que dentro del club no puedan cuidarnos, se quejó el portero Guillermo Allison, luego de que seguidores celestes irrumpieron la semana pasada en las instalaciones de La Noria para insultarlos por la marcha del equipo.

El guardameta explicó que los aficionados de la barra Sangre Azul “se metieron con mochilas, tapados de la cara algunos, y quién sabe qué pudo haber pasado si vinieran con malas intenciones. Se metieron, nos empezaron a gritar de cosas.

“Quisimos calmarlos, Chuy (Jesús Corona) trató de hacerlo y empezaron a decirnos que éramos unos güevones, que no hacemos nada, que nos pagan y parece que nos estamos rascando la panza, nada más. Cuando no es así.

Venimos todos los días, nos paramos temprano y nos partimos el alma para entrenar y hacer bien las cosas. No se vale lo que pasa en este momento, agregó.

Como los de la barra emitieron ayer un comunicado, asegurando que Corona los retó a golpes, que Francisco Maza Rodríguez escupió a uno de ellos y Fausto Pinto y Allison los agredieron con empujones, el arquero dijo que “si se hacen las víctimas, no quiero opinar de eso.

“Está mal que una misma porra, un fin de semana, entre en tu casa y te diga de cosas, como se metieron con Chuy y el profe (el técnico Luis Fernando Tena). Entonces no sé si llamarlos aficionados, porque eso no es ser un fan de Cruz Azul”.

Cuando se disponía a abandonar las instalaciones de La Noria se le preguntó si existieron los empujones y escupitajos, y respondió: “Mira, si se metieran a tu casa a gritarte y a decirte de cosas, a insultarte, ¿no te enojarías? Entonces, si hubo escupitajos y empujones es algo que te puedes esperar, pero para empezar tratamos de que reaccionaran bien, de calmarlos, y empezaron a decir de cosas.

“Lo que veo es que tratan de perjudicar más, por ejemplo a Chuy, que ya está en la selección, diciendo que empujó y agredió, y luego que no.”

Por su parte, Pinto aseguró que no atacó a nadie y me gustaría que el que me esté inculpando me lo diga. Puede haber un careo, cualquier cosa que se puede hacer. La verdad no agredí a nadie y tampoco vi que algún compañero lo hiciera.

A su vez, Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, aseguró que el comportamiento de algunos integrantes de la Sangre Azul en los días recientes es reprobable, y aseveró que ese tipo de aficionados no son necesarios para el club.

Ellos entraron como si fuera su casa y, si llegan a insultarte, pues a cualquiera calienta. Sobre lo que explican no tienen ni la menor idea de lo que están hablando, nunca hubo intercambio de golpes. Hubo discusión, pero esta gente no tiene derecho a exigir nada, debe animar y no tiene derecho de hacer eso, declaró el dirigente en una entrevista televisiva.

Agregó: Es injusto porque para llegar a las metas se debe trabajar mucho y si no te apoya tu gente, eso hace que no sean verdaderos seguidores, se me hace algo impropio para el futbol y no necesitamos ese tipo de afición.

Por otro lado, Alemao informó que afortunadamente no sufrió ninguna lesión en el pasado encuentro ante los Xolos: Nada más fue el golpe muy fuerte y todavía me duelo un poco, por lo que hoy realizará el viaje a Estados Unidos para el duelo amistoso de este fin de semana ante León.