Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además de Ochoa y Corona hay más elegibles

Será difícil decidir quién será el portero en cada torneo: Piojo

La puerta está abierta para Yarbrough, dijo

Foto
Los arqueros Jesús Corona, de Cruz Azul, y Guillermo Ochoa, del Málaga, en espera de lo que determine el técnico nacionalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. a10

Los Ángeles.

Miguel Herrera, técnico de la selección nacional, no sólo deberá elegir entre Guillermo Ochoa y Jesús Corona para ocupar las porterías de las copas Oro y América, pues hay más candidatos y será complicado.

El Piojo señaló que Memo y Chuy serán titulares en cada uno de los dos duelos que sostendrán ante Ecuador y Paraguay, pero dijo que la competencia está muy pareja: Me preocupa mucho porque debo tomar decisiones fuertes para elegir cuál será el portero en cada torneo.

Recordó que además dentro de su baraja existen otros nombres que pueden pelear por la titularidad de los certámenes que se avecinan.

No solo los porteros que traje hoy. Moisés Muñoz anda bien, Alfredo Talavera no baja los brazos y hay un Melitón Hernández que dice aquí estoy, indicó.

Cirilo Saucedo también, Jonathan Orozco de Monterrey, Raúl Gudiño, que tiene mucho futuro. Es un dolor de cabeza elegir, pero me deja tranquilo que lo que decida dejará bien cubierto el arco, agregó.

Herrera no descartó la posibilidad de que Ochoa y Corona repitan en una misma competencia, algo que analizará y decidirá por el bien del equipo.

Incluso dejó la puerta abierta del Tri al portero William Yarbrough, llamado para jugar un amistoso con la selección de Estados Unidos, por lo cual sigue en la condición de convocable.

Suerte a Yarbrough (con EU), pero es un partido amistoso. Lo seguiremos viendo y si sigue en buen nivel, hablaremos con él, señaló.

Por otra parte, el defensa Miguel Layún y el mediocampista Héctor Herrera sólo jugarán el partido del sábado ante Ecuador, debido a que regresarán con sus respectivos equipos.

Pese a que es fecha FIFA y los clubes están obligados a ceder a los jugadores el tiempo que dicta el reglamento, hubo una petición especial de ambos clubes.

Porto quiere contar con Herrera para el partido del 2 de abril frente al Maritimo, en encuentro correspondiente a semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.

En el caso de Layún, su equipo, Watford, lo requiere para el día 3, fecha en que se verá las caras con el Derby County, en duelo de la Football League Championship, en la que están cerca de lograr el ascenso.

No es tanto algo político, porque antes de llegar ya estaba platicado con la gente de los clubes, es algo recíproco. Hay que apoyar a los equipos como en México cuando hay Libertadores o liguilla, dijo el Piojo tras el entrenamiento del equipo en la Universidad de California (UCLA).