Estados
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Postula el PAN a Torreblanca en Acapulco
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 22

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción nacional (PAN) designó por unanimidad a Zeferino Torreblanca Galindo, ex gobernador de Guerrero y ex militante del Partido de la Revolución Democrática, candidato a la presidencia municipal de Acapulco. Además, nombró delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para Guerrero a Marco Antonio Adame Castillo, dio a conocer el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, en la ciudad de México.

Acompañado por el candidato panista a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho; por el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y en el Senado, Fernando Herrera, así como por líderes estatales, Madero sostuvo que esta decisión es parte del compromiso del PAN con un estado que está sufriendo y atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia.

Piden información de aspirantes denunciados

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a las autoridades ministeriales informar sobre los aspirantes a cargos de elección popular que enfrenten denuncias por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, comentó que el INE no es responsable de responder sobre esas presunciones (de políticos supuestamente relacionados con bandas criminales). Eso corresponde al Ministerio Público, que, dado el caso, debe interponer una denuncia penal.

Delgado Arroyo sostuvo que el INE respeta el dolor de familiares y compañeros por los abominables hechos ocurridos en Iguala. Nos hemos sumado a la petición de esclarecimiento pleno de los hechos y de que los responsables sean juzgados conforme a la ley.

Comentó que 42 de los 43 normalistas desaparecidos siguen en la lista nominal de electores, porque oficialmente no se trata de fallecidos.

(Con información de Sergio Ocampo, corresponsal)