Estados
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benjamín Galindo y Cynthia Valdez, líderes sociales, dice el abanderado por la alcaldía

Futbolista y gimnasta, en la planilla del PRI en Guadalajara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 22

Puerto Vallarta, Jal.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva, dio a conocer que incluyó en su planilla a Benjamín Galindo, ex integrante de la selección nacional de futbol y ex director técnico del Santos Laguna y el Guadalajara, entre otros equipos, y a la gimnasta Cynthia Valdez, quien llegó a estar entre las mejores del mundo.

Villanueva dijo que ambos deportistas son símbolos de trayectorias limpias, exitosas, de la cultura del esfuerzo.

Acudió al Instituto de Participación Ciudadana de Jalisco, donde dijo contar con líderes ciudadanos que por primera vez participan en la política, en una planilla que une a todos los sectores y organizaciones del partido.

En un comunicado, Villanueva comentó que 90 por ciento de los integrantes de su planilla son nuevos en la política y se dijo satisfecho de abrir espacios a líderes sociales como Benjamín Galindo.

En tanto, el partido Movimiento Ciudadano informó que registró abanderados a alcaldes en 121 de los 125 municipios de Jalisco, con excepción de Santa María del Oro, Cuautla. Amacueca y San Cristóbal de la Barranca, debido a la inseguridad y otros factores.