Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viajeros abarrotan el AICM por el puente
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 38

La tarde de este jueves, cientos de viajeros abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para salir a los principales destinos turísticos y de playa, como Acapulco, Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, La Paz y Puerto Escondido, así como zonas arqueológicas del país, para disfrutar el segundo fin de semana largo de este año.

Y aunque se espera que sea a partir de este viernes cuando se incremente la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, algunas familias y mochileros aprovecharon para viajar, pues desde ayer se observaron largas filas ante los mostradores de las aerolíneas que operan las terminales 1 y 2 del AICM.

Previendo el incremento en la cantidad de usuarios, policías federales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan recorridos por los ambulatorios, estacionamientos y zonas de comida rápida.

También brindan apoyo y orientación sobre los servicios que ofrece la terminal aérea capitalina y señalan los sitios donde se encuentran los filtros de acceso a las salas de última espera, las estaciones del aerotrén, de los autobuses foráneos y los taxis autorizados, así como del Metro y el Metrobús.