Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría de los equipos buscan afuera

Al ariete mexicano no le es fácil destacar: Matosas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. a10

Al atacante mexicano no le es fácil destacar en el futbol nacional porque los equipos buscan refuerzos del extranjero, admitió el entrenador del América, Gustavo Matosas. No obstante, exaltó a Oribe Peralta, a quien ubicó como uno de los grandes arietes a escala mundial.

Es de destacar lo hecho por Oribe, quien ha mantenido un gran nivel, apuntó el timonel, pero aseguró que él no se fija en el pasaporte del jugador, sino en la calidad futbolística.

Creo que esto va más allá de las nacionalidades, tiene que ver con cómo te llevas con la redonda, con la calidad, el sacrificio, la entrega, el juego colectivo, agregó Matosas, y aseguró que dará oportunidad a jóvenes de la cantera que lo merezcan.

Ante las críticas contra su escuadra –en el sentido de que Paolo Goltz la definió como un Ferrari– el uruguayo aseguró que comparar un equipo de futbol con un auto es una burla a la institución amarilla; es una broma de mal gusto y aquí nadie se ha creído ese cuento.

El América no es un equipazo y mis jugadores nunca se han sentido superiores. Cuando un futbolista se crea superior al rival, es el primer grave error para la caída. Yo no tengo a ningún elemento volado, aquí todos deben correr, luchar, meter...

En conferencia de prensa realizada ayer en Coapa, se le preguntó sobre el aporte que él ha brindado al equipo después de medio torneo, a lo que precisó que las cosas llevan un tiempo.

Dijo entender las críticas, pero aclaró que el balance se realizará al final del torneo: No siento impaciencia de la directiva ni de la afición.

Sobre el partido ante Santos, este sábado en el estadio Azteca, comentó: Es un equipo bueno, rápido, con variantes y un entrenador (Pedro Caixinha) que ya tiene mucho tiempo con ellos, pero confía en que podrán borrar la mala imagen que dejaron ante su público en la derrota ante los Leones Negros.

Informó que Darío Benedetto y Christian Pellerano ya trabajan en el aspecto físico, pero no han hecho futbol con el resto del equipo, por lo que no estarán ante los Guerreros, mientras Osvaldo Martínez no tuvo lesión en las costillas, pero esta semana ha utilizado una faja protectora en el tórax, luego de un choque en el duelo ante Pachuca.

Matosas se mostró contento con el llamado de Martínez, Miguel Samudio y Pablo Aguilar a la selección de Paraguay, porque dijo que eso elevará su estado anímico cuando regresen al cuadro americanista.