Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debo corregir mis errores, afirma el técnico

Preocupan a Tena los abucheos; es mi responsabilidad

Descarta que Cruz Azul esté en crisis

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. a10

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, admitió que le preocupan los abucheos y gritos de ¡Fuera Tena! que profirieron los aficionados el pasado sábado, tras el empate ante Atlas.

Consideró normal la molestia de los seguidores celestes por la racha de tres partidos sin ganar, de los cuales dos han sido en casa, lo que se suma a más de 15 años sin conquistar un título de liga, por lo asumió la responsabilidad de sacar adelante al club.

Claro que me preocupa. No es natural, porque es la primera vez que oigo eso. No me gusta que pase y para corregirlo tenemos que ganar, es la forma en la que la afición estará contenta, manifestó.

Me molesta saber que nos hemos equivocado y es mi responsabilidad porque fallamos en el manejo de partido, en los últimos minutos, y es donde se te escapan los puntos. Es en las áreas donde se definen los juegos y eso debe corregirse, admitió.

Comentó que es comprensible la molestia (de los aficionados), porque la gente está viendo que vamos ganando y después nos empatan. Es normal, ellos van a vernos ganar para salir contentos del estadio y tenemos que entender su enfado. Nosotros mismos salimos enojados del partido.

Foto
Fernando Tena dijo entender la molestia de los aficionados porque los Cementeros ya suman tres partidos sin ganarFoto Notimex

Según él, La Máquina no está en crisis por los tres juegos sin ganar, porque en el funcionamiento, en el desarrollo del juego, no nos han superado. Estamos conscientes de que hemos fallado en los últimos minutos y es algo que yo debo corregir porque soy el responsable.

Recordó que en la campaña que regresó a Cruz Azul jugaron igual –defenderse bien y contragolpear para definir los partidos–, totalizaron 36 puntos y fueron líderes generales.

El cuadro cementero se ubica en quinto lugar en la tabla general de clasificación con 15 unidades.

Tena estimó que el presente es un buen torneo a secas y que se avecina una parte complicada del calendario al enfrentar a León, Tijuana, América, Tigres y Jaguares.

Descartó que este fin de semana jueguen Rogelio Chávez y Joao Rojas, ya que están débiles, llevan cinco días sin entrenar, pero afortunadamente no fue grave lo que tenían.