Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá esperar el resultado del duelo Canadá-Panamá

La Sub-17 empata 1-1 con Costa Rica y complica pase al Mundial de Chile
Foto
El tricolor Alan Cervantes es fauleado durante el juego de la fase de grupos en San Pedro SulaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 9

San Pedro Sula.

La selección mexicana de futbol Sub-17 complicó su clasificación al Mundial de Chile 2015 tras empatar 1-1 ante Costa Rica, en el cierre de la fase de grupos del premundial de la Concacaf Honduras 2015.

El conjunto tricolor cerró de forma invicta su participación en el certamen y se colocó como líder en solitario del grupo B, con 11 puntos, mientras los ticos acabaron en el tercer sitio, con 10 unidades.

Sin embargo, eso no asegura el boleto de los mexicanos a la justa mundialista, pues el cuadro dirigido por Mario Arteaga debería esperar el resultado del partido entre Canadá, que suma 10 puntos, y Panamá (seis), que se jugaría ayer por la noche.

Si la escuadra canadiense vence a los centroamericanos, alcanzaría 13 puntos y se colocaría al frente del grupo y calificaría de forma directa al Mundial de la especialidad. Esta situación obligaría al Tri a jugar el repechaje para conseguir su pase.

Sólo los dos primeros lugares de la fase de grupos avanzan directamente a la justa mundialista, mientras el segundo y tercer sitio tendrán que disputar un par de partidos para determinar a los otros dos equipos de la Concacaf que clasifiquen al certamen.

En el partido de ayer, disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el mexicano Claudio Zamudio abrió el marcador al minuto 50, luego de recibir por la derecha un servicio retrasado de Pablo López, que conectó efectivamente para perforar la red del portero rival Alejandro Barrientos.

Parecía que México se llevaría la victoria, pero Costa Rica logró empatar al minuto 85. Jonathan Martínez centró por la derecha para la llegada dentro del área de Barlon Sequeira, quien remató a puerta y logró la igualada con un certero testarazo.

Al término del encuentro, el técnico tricolor consideró que fue un partido complicado, en el que los dos teníamos objetivos. Se intentó dominar pero el partido dura 90 minutos y por ahí regalamos los últimos cinco, una desconcentración y nos cayó el empate, pero seguimos en la batalla. Esos cinco minutos finales deben servirnos de experiencia.

Dijo sentirse relajado a pesar de tener que esperar otro resultado para saber si se avanza de manera directa al Mundial o se disputará el pase en un repechaje.

No queríamos eso, buscábamos depender de nosotros mismos y no se pudo: ahora hay que esperar el resultado de Panamá contra Canadá, ahí se determinarán posiciones, apuntó.