Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará en el grupo C a las selecciones de Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago

México tiene la obligación de ganar la Copa Oro: Piojo Herrera

La meta es disputar contra EU el pase a la Confederaciones

No hay rivales fáciles, entrenaremos como si enfrentáramos a Brasil, Alemania o España

El Tri jugará un amistoso contra la canarinha el 7 de junio

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 9

Filadelfia.

El técnico nacional de futbol, Miguel Herrera, sostuvo que México tiene la obligación de ganar la Copa Oro 2015, aunque reconoció que no habrá rival fácil.

Dijo lo anterior al realizarse en esta ciudad el sorteo para el certamen en el que el Tri quedó ubicado en el grupo C con Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba.

El Piojo, quien asistió acompañado de los entrenadores al anuncio de los sectores, fechas y sede de la final del torneo, el 26 de julio en Filadelfia, señaló que la meta es ganar la justa para disputar con Estados Unidos un pase a la Copa Confederaciones, pero aseguró que no habrá exceso de confianza.

“Hay que trabajar el doble, porque si nos relajamos un poco podemos llevarnos una sorpresa. Estoy seguro de que en la cancha los jugadores mostrarán una gran calidad: lo que importa es lo mental, prepararnos porque no será fácil.

Debemos tomarlo como si enfrentáramos a Brasil, Alemania o España y saber que tenemos que jugar a ese nivel para pasar con prestancia y después lo que venga en los cruces, expresó.

Estados Unidos encabeza la llave A con Panamá, Haití y el ganador del repechaje entre Honduras y Guyana Francesa, mientras el grupo B está formado por Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Herrera consideró a los estadunidenses y a los ticos los rivales más fuertes, al igual que a Honduras, pero no puedes menospreciar a nadie de los participantes, y recordó que desde que asumió el mando del Tricolor planteó que la prioridad para el futbol mexicano era conquistar la Copa Oro.

Es una obligación ganarla para aspirar a jugar la final con Estados Unidos, puntualizó, mientras el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, agregó que por inversión e infraestructura del balompié mexicano no sólo debe obtenerse el título, sino hacerlo jugando bien.

El primer juego de México será contra Cuba el 9 de julio en el estadio Soldier Field de Chicago; el segundo frente a Guatemala, el día 12, en el estadio de la Universidad de Phoenix, y el tercero ante Trinidad y Tobago, el 15, en Charlotte, Carolina del Norte.

Se definieron los grupos de cuartos de final y semifinales, diseñadas para que México y Estados Unidos no se enfrenten hasta la disputa por el título, siempre y cuando ambos avancen como primeros de sus grupos.

Por otra parte, el portugués Luis Figo, uno de los candidatos a la presidencia de la FIFA y que asistió aquí al congreso de la Concacaf, consideró que nuestro país tiene grandes futbolistas, pero le falta competitividad a la Liga Mx.

México tiene una selección que siempre me ha gustado mucho, sus jugadores que militan en el extranjero son de calidad y de buena técnica. Es una selección que lo ha hecho bien, así lo demostró en el reciente Mundial y no calificó por un error arbitral, pero si su campeonato interno fuera más competitivo beneficiaría mucho a su selección mayor, indicó.

En tanto, la Confederación Brasileña de Futbol informó que la verdeamarela realizará un partido contra el Tri el 7 de junio, en sede aún por definir, como preparación para ambas selecciones rumbo a la Copa América.

En otro tema, México se mantuvo en el lugar 21 de la clasificación mensual de la FIFA, en una lista encabezada por Alemania, seguida de Argentina, Colombia, Bélgica, Holanda, Brasil, Portugal, Francia, Uruguay e Italia.

La azzurra escaló dos puestos y provocó la salida de España del top ten, ahora en el sitio 11. Costa Rica es la selección mejor ubicada de la Concacaf, en el lugar 13, mientras Estados Unidos está en el 32.