Política
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusa Juan de Dios Castro expulsión del PAN sin proceso
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. 15

Juan de Dios Castro Lozano, ex subprocurador general de la República, denunció que fue suspendido de sus derechos como militante del Partido Acción Nacional (PAN)sin que se le haya notificado de un proceso sancionador en su contra.

En una carta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, fechada el 27 de febrero pasado, dijo que si fue expulsado sin garantía de audiencia no moverá un dedo para defenderse, pues en la hipótesis de que el partido haya asumido tal comportamiento, no merece que los mexicanos tengamos simpatía por él, puntualizó.

Castro Lozano, quien criticó duramente al dirigente del PAN, Gustavo Madero, por tolerar prácticas de corrupción como los llamados moches, explicó que el 22 de febrero acudió al comité municipal del partido en Ciudad Lerdo, Durango, para votar en la elección interna de precandidatos a diputados federales, pero no pudo sufragar porque, se le informó, carece de derechos por estar sancionado.

Además de subprocurador, Castro Lozano ha sido senador, diputado federal y consejero jurídico en la Presidencia de la República.