Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sumó su quinta derrota de la temporada y comprometió su liderato

Crisis ofensiva en Real Madrid; cae 1-0 ante Athletic de Bilbao

Nos falta eficacia, admitió Ancelotti

Chicharito jugó sólo 10 minutos

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. a14

Barcelona.

Real Madrid comprometió su condición de líder en la liga española tras caer 1-0 en la cancha del Athletic de Bilbao.

Tras empatar 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu la jornada anterior frente al Villarreal, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti confirmó su evidente crisis de juego y resultados, al sumar su quinta derrota de la temporada ante el finalista de la Copa del Rey.

A tan sólo dos puntos de los merengues, el Barcelona podría colocarse este domingo como nuevo líder del campeonato español si logra imponerse al Rayo Vallecano en el Camp Nou, en su duelo por la vigésimosexta fecha.

Víctima de una absoluta inoperancia ofensiva, pese a sus poderosos atacantes, el cuadro madridista fue incapaz de contrarrestar el golazo de Aritz Aduriz al minuto 25.

Nos falta un poco de eficacia enfrente. No hay conexión, jugamos demasiado individual cuando necesitamos otras soluciones. Es bastante confuso lo que estamos haciendo ahora cuando atacamos, admitió el técnico del Real Madrid.

Los blancos, que suman 75 goles, sólo marcaron uno, de penal, en las dos recientes jornadas, en las que dejaron escapar cinco puntos.

Es raro decir que el Madrid tiene problemas delante cuando hemos marcado tantos goles, pero creo que es la realidad, reconoció Ancelotti.

En la cancha de San Mamés, los disparos con los que el conjunto merengue amenazó al Athletic fueron escasos. Ni siquiera hubo uno en la primera parte. Tres, a lo sumo cuatro, en el complemento, cuando los merengues se instalaron en las inmediciones del arco defendido por Gorka Iraizoz.

Foto
Javier Chicharito Hernández ingresó al minuto 80 pero nada pudo hacer para revertir el marcadorFoto Ap

Todo fue en vano. Con el portugués Cristiano Ronaldo muy lejos de su mejor momento, los madridistas no supieron cómo responder al reanimado equipo de Ernesto Valverde.

Impulsado por su clasificación para la final de la Copa del Rey, el pasado miércoles, el Athletic de Bilbao encaró el duelo sin temor, seguro de tener futbol para complicarle la vida al líder de la liga.

El gol, sin embargo, llegó en una fabulosa jugada de Aduriz, quien se movió en el área para despistar a sus defensores y luego se reincorporó a la carrera para rematar con un precioso cabezazo el centro medido de Óscar de Marcos.

El mexicano Javier Hernández entró de cambio al minuto 80 por Karim Benzema, pero el resultado fue irreversible.

En otros partidos del sábado, Elche batió 1-0 al Almería y el Granada sorprendió al Málaga –sin Memo Ochoa, quien sigue en la banca– al imponerse por el mismo resultado.

Por su parte, Sevilla reactivó su lucha por la cuarta posición al imponerse en la cancha del Deportivo de La Coruña 4-3, en un intenso partido.