Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Loba ahora centra sus esperanzas en enfrentar a Jackie Nava

Barby Juárez le faltó al respeto al CMB, al cancelar la pelea: Muñoz
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. a14

La rivalidad entre Mariana Juárez y la campeona mundial Zulina Muñoz subió de temperatura hasta niveles casi personales. Al final, el combate nunca llegó, pues a pesar de que lo ordenó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), las negociaciones no prosperaron y Barby decidió que ya no estaba interesada en el título.

Loba se prepara para pelear a finales de este mes, pero no se siente afectada por la decisión de Juárez de no enfrentarla, aunque el CMB ya había ordenado la pelea, cuya subasta la ganó la promotora que conduce a Muñoz.

Fue una falta de respeto que decidiera no realizar el combate, pero no hacia mí sino al organismo que la ha apoyado en toda su carrera, dijo la campeona supermosca del CMB.

No obstante, Loba sigue preparándose mientras eligen a la rival con la que peleará el 28 de marzo, pero sin preocupaciones, porque asegura que su empresa respetó las condiciones del contrato. Ganará lo mismo, aunque la retadora no sea una de las pioneras del boxeo en México.

La certeza de que el título mundial está en sus manos le devuelve la serenidad. La que pedía la oportunidad era Barby, y por tanto considera que ella fue la que perdió, aunque no la juzga por haberla rechazado.

Queda la espinita de todo lo que dijo antes de que la hicieran retadora oficial, recuerda Loba, y evoca las descalificaciones que hizo Juárez para subir la intensidad entre ellas. Me habría gustado ganarle para recordar lo que decía y también por el nombre que tiene en el boxeo, agregó.

En ese momento se vuelve más desafiante y sostiene que habría vencido a Mariana, pues hace años hicieron sparring entre ellas y confimó que es más fuerte que Barby.

He enfrentado a cinco campeonas del mundo, estoy muy segura de mis cualidades. La habría vencido sin duda, asegura, y sostiene que su empresa no permitirá que su próxima retadora pueda arrebatarle el cinturón de monarca.

Una de las posibilidades más atractivas para Loba sería enfrentar a la campeona mundial supergallo del CMB y de la AMB, la tijuanense Jackie Nava.

Ambas somos campeonas del mundo. Creo que a la afición le interesaría vernos sobre el cuadrilátero, considera, aunque reconoce que el prestigio de la Princesa Azteca le permitiría proyectar mejor su carrera, pues la tijuanense no sólo es pionera del boxeo sino que además tiene una carrera impecable.