Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Narran los abusos a los que eran sometidas

Víctimas de trata llevan a la cárcel a su explotadora
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. 30

Testimonios de mujeres que fueron víctimas de explotación sexual en un departamento de La Condesa, delegación Cuauhtémoc, permitieron que el juez 67 penal dictara auto de formal prisión contra Elizabeth Abraham Serhant, acusada del delito de trata de personas.

La mujer presuntamente reclutaba a las víctimas por medio de engaños, les ofrecía trabajo y una vez enganchadas las obligaba a ejercer la prostitución.

De acuerdo con la causa penal 42/2015 la inculpada fungía como encargada o administradora del negocio ilícito, por lo que fue ella quien recibió y contrató a las víctimas para desarrollar el trabajo en una vivienda habilitada como casa de citas.

Una denuncia ciudadana alertó a la procuraduría capitalina sobre que en el inmueble se explotaba a las mujeres, por lo que la Policía de Investigación llevó a cabo un operativo, en el cual se detuvo a la presunta responsable y se rescató a cuatro de las víctimas.

El juez 67 penal, con sede en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, sometió a Elizabeth Abraham Serhant a proceso sumario como presunta responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución.