Política
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las normales rurales no desaparecerán: Chuayffet
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 21

Las normales rurales del país no sólo no desaparecerán, sino que contarán con mejores elementos para albergar a los alumnos que ahí se encuentran y darles la oportunidad de tener una educación de calidad, aseveró ayer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

En la 36 reunión plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el funcionario se refirió a los 400 millones que se destinarán a mejorar la infraestructura de las normales rurales. Indicó que la dependencia a su cargo ruega a cada gobierno estatal que le haga llegar un proyecto para renovar las condiciones materiales de sus normales rurales. Con dicho plan se estaría en condiciones de hacer las inversiones anunciadas, pues los recursos estarán disponibles muy pronto.

Agregó que se elabora el proyecto integral de diagnóstico, rediseño y fortalecimiento del sistema de educación normal, cuyo objetivo es formar docentes que respondan a los perfiles, parámetros e indicadores señalados por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación y la SEP.