Política
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan tres cuerpos en fosa clandestina de Sonora
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 21

Una fosa clandestina con tres cadáveres fue encontrada en el área turística conocida como Cañón del Nacapule, en la comunidad de San Carlos, en el municipio de Guaymas, en el sur de Sonora.

La Policía Estatal Investigadora informó que recuperó los cuerpos de tres hombres, los cuales, según las primeras investigaciones, tenían varias semanas de haber fallecido. La corporación añadió que una persona que caminaba por el arroyo Nacapule, tres kilómetros al norte del bulevar escénico Manlio Fabio Beltrones, detectó la fosa. Los cuerpos no han sido identificados.

En Coahuila, al menos un pistolero muerto y varios heridos de bala fue el saldo de un tiroteo en Monclova, que se inició cuando agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Comisión Estatal de Seguridad detectaron una camioneta con sujetos armados. Éstos, al sentirse descubiertos, dispararon contra los uniformados, lo que originó una persecución por calles de las colonias Guadalupe y Cañada.

El grupo armado se refugió en una vivienda del fraccionamiento Carranza. Los agentes del GATE recibieron apoyo de efectivos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, quienes dispararon al interior de la casa y mataron a uno de los pistoleros. Al menos otros tres fueron heridos de bala; extraoficialmente se supo que un agente policial resultó herido.