Política
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arely Gómez pertenece al grupo de Emilio Azcárraga

Sin cambio, la procuración de justicia en el país, dice AMLO

“El cártel que más daña a México es el de Los Pinos”, aseguró

Foto
De gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador habló de los cambio en el gabinete presidencialFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 12

Xalapa, Ver.

La nueva titular propuesta para la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, pertenece al grupo de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa e integrante de la mafia del poder que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto, alertó Andrés Manuel López Obrador al continuar su gira por municipios de Veracruz.

En una conferencia ofrecida en Tuxpan, el dirigente del partido Morena señaló que el ahora ex procurador Jesús Murillo Karam pertenece al grupo encabezado por el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Por tanto, sugirió, el relevo no significará ningún cambio en la política de procuración de justicia en el país, así se mueven los potentados, así es el tejemaneje de la política y de eso no se dice nada, solo el partido político Morena denuncia dichos temas.

En referencia a la detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta, el dos veces ex candidato presidencial comentó que “el cártel que más daña a México es el cártel de Los Pinos”. Si en el país prevalecen condiciones de violencia e inseguridad es porque no hay un proyecto de país en la administración actual, añadió.

También se manifestó sobre la nueva legislación anticorrupción que fue aprobada por la Cámara de Diputados, a la que calificó como una vacilada, una tomadura de pelo y pidió a la población no tomarlo en serio, porque es la misma mafia la que aprobó dicha ley.

La tercera es la vencida

Como en sus buenos tiempos de candidato presidencial, López Obrador fue apapachado por miles de veracruzanos que desbordaron las plazas públicas de Tuxpan, Tantoyuca y Pánuco. No dejó escapar la ocasión de responder que la tercera es la vencida a la pregunta de si en 2018 buscará de nuevo la Presidencia de la República.

Desde luego, si llego con vida, aunque no le gusta mucho a los de la mafia del poder, comentó.

En otro tema, aseguró que a Morena le irá muy bien en los comicios del 7 de junio, porque la gente está harta de PRI y PAN. Hay un descrédito general entre los ciudadanos hacia Peña Nieto, gobernadores y presidentes municipales, porque la gente está hasta la coronilla de estos corruptos y eso es bueno.

Invitó a participar en Morena a los simpatizantes de PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN, porque aquí no está el problema, aquí sean del partido que sean hay gente trabajadora; el problema está arriba: hay una mafia, son pocos y nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido.

Este sábado el político tabasqueño visitará los municipios oaxaqueños de Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros y la ciudad capital.