Política
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trámite exprés para legisladora
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 8

El presidente Enrique Peña Nieto hizo llegar anoche al Senado el nombramiento de Arely Gómez González como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que se inicie el proceso legislativo para su ratificación.

El documento llegó después de las 19 horas y la mesa directiva decidió turnarlo de inmediato a la Comisión de Justicia, responsable de dictaminar la propuesta presidencial para que la senadora priísta con licencia, quien cuenta con experiencia judicial, encabece la PGR.

El proceso para la llegada de Gómez González a la PGR ha sido meteórico. El jueves el Senado le otorgó licencia para separarse de manera indefinida de sus tareas legislativa, por la noche asumió el cargo de subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, ayer quedó como encargada del despacho y el Ejecutivo federal la designó titular.

Las comisiones dictaminadoras determinarán la fecha en que Arely Gómez González comparecerá para ratificarla, proceso legislativo que requiere de mayoría calificada.

Durante la sesión del jueves el pleno del Senado concedió la solicitud de licencia, luego de grandes muestras de apoyo que por más de 40 minutos expresaron legisladores de todas las fuerzas políticas. Gómez se fue entre aplausos y lo más probable es que regrese la próxima semana para que los legisladores la examinen y determinen si cumple los requisitos para el nuevo encargo.