Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden encuentro del Parma por falta de pago
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. a13

Parma.

Por segunda semana consecutiva se suspendió el partido del Parma en la serie A del futbol italiano porque el club no está en condiciones de sufragar los gastos.

El presidente de la federación italiana del calcio, Carlo Tavecchhio, anunció el viernes la postergación del choque del domingo contra Génova tras reunirse con jugadores del Parma, que habían solicitado el aplazamiento diciendo que de lo contrario se verían obligados a boicotear el encuentro.

El Parma atraviesa por una crisis económica que amenaza su subsistencia y los jugadores no han cobrado en lo que va de la temporada.

El club fue vendido dos veces en los últimos meses sin que esto resuelva sus penurias y ya se había suspendido su encuentro del domingo pasado con el Udinese.

Antes de la suspensión, los jugadores habían amenazado con un paro. No iremos a Génova. Habíamos pedido que el partido fuera aplazado y, si no nos lo conceden, estamos dispuestos a hacer huelga, lo que quiere decir que perderemos 3-0 sin jugar, declaró el capitán, Alessandro Lucarelli, a la salida del centro deportivo de Collecchio.

Parma, colista de la serie A, no pudo recibir al Udinese en la anterior jornada por falta de medios económicos para abrir su estadio con las medidas de seguridad necesarias.

La bancarrota del club podría ser decretada el 19 de marzo. La liga italiana anunció una reunión para el 6 de marzo, en la que se analizará la cuestión del Parma y cómo afecta el campeonato.

De manera paralela, el sindicato de futbolistas italianos decidió el jueves retrasar un cuarto de hora el inicio de los partidos del campeonato este fin de semana en solidaridad con sus colegas del Parma.