Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue el creador de los temas Sin Fortuna, Nube viajera, Libro abierto y Por qué no fui tu amigo

Murió a los 79 años el cantautor de música ranchera Gerardo Reyes, conocido como el Amigo del pueblo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. a11

Cuernavaca.

Gerardo Reyes, el compositor de la canción ranchera Sin fortuna, murió este miércoles, a los 79 años de edad, víctima de cáncer de hígado.

Originario de Nuevo Balsas, Guerrero, el Amigo del pueblo, como también se le conocía, falleció en un hospital de esta ciudad, donde vivió los últimos 45 años de su vida.

Su primera composición fue la poesía A mi madre, con la que ganó un premio en su escuela. Por sus canciones rancheras ganó también varios concursos de aficionados en su entidad, lo que lo llevó a viajar a Estados Unidos a probar suerte; primero fue locutor en aquel país y después logró grabar sus primeros discos.

Gerardo Reyes se identificaba con su éxito Sin fortuna, debido que nació en la pobreza y alcanzó fama por la composición de unas 600 canciones, pero no perdió su humildad, como narraba en esa canción.

Foto
El compositor falleció víctima de cáncerFoto Notimex

En los últimos años, al cantante popular se le veía casi todas las mañanas desayunando con sus amigos en el restaurante Los Arcos, ubicado en el centro de la ciudad, y siempre era atento cuando se acercaba la gente a saludarlo.

Gerardo Reyes compuso grandes éxitos, como Nube viajera, Libro abierto, Con rumbo al sur, El rey de los caminos, Flor de limón, Por qué no fui tu amigo, Pueblos de Guerrero, Se los dejo a Dios, Nada contigo, Pobre bohemio y Que nos entierren juntos.