Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, Divas de Diván presentan este show en el teatro-bar El Vicio

Misión imposible indaga con humor en el sinuoso camino de las parejas
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. a10

Lo difícil de establecer y mantener las relaciones de pareja es el tema central del espectáculo de teatro-cabaret Misión imposible, que presentará hoy jueves el dúo argentino Divas de Diván, integrado por Laura Vázquez y Sandra Baylac, en El Vicio, de Coyoacán.

En el show, la dupla conjuga música y humor en una mirada diferente sobre las relaciones humanas. A su vez, Misión imposible es su segundo trabajo discográfico, en el que abordan complejas aristas de las relaciones desde una perspectiva femenina original, alejada de los lugares comunes. Nuestros personajes pueden parecer exagerados. Uno más cerca del Yo y el otro más del Ello. Todo el tiempo van contando las canciones y entre ellas se tocan varios temas, como el engaño; es decir, la misión imposible de poder retener a un hombre, expuso Laura.

Sandra añadió: También hablamos de los ex, de la envidia, de que no hay que envejecer, de que la belleza tiene que ser infinita. El tema de la posesión nos hace pensar en que eso está muy lejos del amor. Nadie es de nadie, pero pareciera que el objetivo es ese. También está esa cosa de que una mujer se queda sin hombre. La sin hombre... es todavía señalada y la señora de... es bien mirada. Estamos en un momento de transición, pues en días de nuestras tías y de las abuelas así era la cosa. Este paradigma está cambiando. Nosotras es ahí, exactamente, donde nos ensartamos, en esa misión imposible. Nos hacemos preguntas sin confabularnos.

Sandra dijo que tienen una canción que se llama Yo quiero ser tu novia, yo quiero ser la otra mujer.

El público que ha visto este espectáculo se divierte y ha comentado que ha aprendido. Es más, nosotras nos reímos de nosotras. Cuando van en pareja se codean y si van en grupo se reclaman. Para colmo, hay mujeres que compran el disco y luego de la función los hombres lo van oyendo en el auto. Improvisamos, aunque hay un guión. Cada público hace la diferencia y la realidad supera la ficción. Se narra lo que ha pasado. En el amor y en la guerra todo se vale y se pasa de la tragedia a la comedia, dijo Laura.

La presentación será este jueves 26 de febrero, en el teatro-bar El Vicio, ubicado en la calle Madrid 13, Coyoacán, a las 21:30 horas, con un costo de entrada de 200 pesos.