Economía
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Baja a 54% el uso de software pirata en el país
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. 29

México redujo de 65 a 54 por ciento el uso de programas de cómputo piratas entre 2005 y 2013, según The Software Alliance (BSA, por sus siglas en inglés), organización global integrada por varias compañías informáticas para combatir el uso ilegal del software.

La organización certificó por segunda ocasión al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) porque utiliza software legal, lo que la convierte en el único organismo en su tipo en todo el mundo que ha acreditado la legalidad de sus bienes informáticos. La dependencia recibió el certificado Verafirm. luego de que la BSA le aplicó una auditoría y corroboró que sus mil 75 equipos de escritorio, 63 laptops y 47 servidores físiscos y virtuales operan con software legal.

Jodie Kelley, directora jurídica y vicepresidenta de la BSA precisó que en México sólo hay tres dependencias públicas certificadas, además del IMPI: la Secretaría de Economía, el Sistema de Administración Tributaria y el Fideicomiso de Fomento Minero. Están en proceso otras 20 solicitudes más de países como Brasil e India.