Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta 9.2 millones de afiliados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 14

El PRI continúa su proceso de afiliación. Hasta la tarde de ayer, la cuenta difundida en la página electrónica del tricolor mostraba el tamaño del partido en el gobierno: 9 millones 208 mil 403 miembros.

Este martes acudieron a las oficinas centrales del PRI un grupo de veracruzanos quienes, luego de ser llevados a un encuentro con dirigentes partidistas, caminaron a la explanada central para llenar una solicitud y completar el trámite.

Algunas señoras de Chicontepec, mayores de edad y con dificultad para caminar, hicieron un largo viaje por tierra y a las dos de la tarde lamentaban que sólo les habían dado de comer un tamal.

No hemos comido; ahí, apenas nos dieron un tamalito. Eso nos hace daño, más si somos diabéticas, comentó una de las mujeres durante la espera para llegar al cubículo de afiliación.

Algunos de los nuevos priístas no conocían el nombre de la organización que los había llevado hasta ahí. Otros alcanzaban a decir de la fundación, venimos con la doctora.

Los solicitantes acudieron al Distrito Federal auspiciados por la Fundación Manos a la Obra, presidida por la doctora Elsa Susana García Suárez, dijo uno de los más jóvenes, que buscaba una sombra en el piso, debajo del cartel que dice Escuela nacional de cuadros. Las oportunidades marcan nuestra vida.