Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La crisis del instituto llegó a San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 9

La crisis que vive el Instituto Nacional Electoral (INE) llegó ayer a la tribuna de la Cámara de Diputados, donde el PRD aseguró que los representantes de los partidos que se retiraron del Consejo General no regresarán hasta que se restablezcan las condiciones de equidad.

Frente a cuestionamientos sobre el origen de los recursos que utiliza el Partido Verde para la campaña publicitaria en la que se adjudica logros gubernamentales como propios, el instituto aseguró que esos fondos vienen de las prerrogativas, ‘‘las cuales ha sabido enfocar’’.

El perredista Marcos Rosendo Medina dijo que el INE ‘‘tiene un presidente electo por la Cámara que se llama Lorenzo Córdova, pero hay un presidente puesto por los poderes fácticos que se llama Marco Antonio Baños, quien dicta la línea y protege al PRI y a sus aliados”.

Por el Partido Verde habló Gabriela Medrano Galindo, quien aseguró que la autoridad electoral es imparcial y va a actuar conforme a derecho y no por presiones ni desplantes de ningún partido.