Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intenta el PAN desestabilizar a Morena en León: líder municipal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 41

León, Gto.

El líder municipal del partido Morena en León, Gustavo Ramírez Gutiérrez, denunció que el PAN intenta desestabilizar a la agrupación de izquierda mediante la infiltración de candidatos a puestos de elección popular, y dio varios ejemplos.

Héctor Ortiz Torres, quien en 1999 formó parte del equipo de campaña de Vicente Fox cuando éste buscó la gubernatura, es candidato a diputado federal por Morena en el municipio de San Francisco del Rincón.

Elisa Podesta, ex diputada federal panista en Sinaloa, es candidata a síndico en la planilla por el ayuntamiento de Silao que encabeza el empresario y ex candidato perredista a gobernador (2006), Ricardo García Oseguera. La ex presidenta del PAN en Sinaloa y ex diputada federal, Alma Alcaraz Hernández, es parte del gabinete estratégico de Morena en Guanajuato, reveló Gustavo Ramírez.

Con la anuencia de Tomás Pliego Calvo, secretario de Organización, el panismo guanajuatense intentó imponer como aspirante de Morena a la alcaldía de León al empresario propanista Adolfo Reza Sanmartín, ligado a Ana Lilia de la Concha, ex esposa de Fox, dijo.

En julio iniciaron una campaña de desprestigio, quieren quitarnos del paso, por oponernos a que impongan a gente ligada al PAN, sostuvo Gustavo Ramírez, aunque no precisó de qué manera el PAN logró colocar a su gente como militante de Morena.

Recordó que en 2014 su propia compañera Ana Rosa Ramírez Rea, ahora candidata a diputada plurinominal por Morena, lo acusó de acoso sexual y puso una denuncia ante el Ministerio Público que fue archivada.