Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayeron Ana Sánchez y Daniel Garza

El Abierto de Acapulco, de nuevo sin nacionales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. a15

Acapulco.

En una historia que se repite cada año, el Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin competidores nacionales en los cuadros de singles, al resultar eliminados Ana Sofía Sánchez y Daniel Garza en sus respectivos encuentros de primera ronda, etapa en la que el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor, se impuso 6-3, 5-7 y 6-0 al serbio Filip Krajinovic.

Difícil prueba tuvo que afrontar la potosina Sánchez, quien aparece como la mejor mexicana en la WTA al ocupar el puesto 290, pues no tuvo armas para contrarrestar los tiros precisos de la ucraniana Lesia Tsurenko, 92 del orbe, quien ganó 6-2 y 6-0, en una hora y ocho minutos de juego.

En dobles, Sánchez todavía tiene el debut pendiente al lado de la estadunidense Louisa Chirico, quienes enfrentarán al dúo conformado por la checa Eva Hrdinova y la también estadunidense Irina Falconi.

Aunque está en vías de retiro, Daniel Garza planteó un poco más de juego al serbio Viktor Troicki, quien lo superó 6-4 y 6-3 en poco más de una hora. El regiomontano, número uno de México y 508 del mundo, exhibió una vez más las carencias del tenis mexicano ante el europeo, 43 actual y que en 2011 alcanzó el sitio 12 en la clasificación del circuito profesional.

En tanto, el dominicano Víctor Estrella cayó 6-2 y 7-5 frente al taiwanés Yen-Hsun Lu. Durante el partido, Estrella perdió el control e hizo reclamos a los jueces.