Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano apostó un mdd a que lo noquea

Chávez sólo ladra, pero no muerde, dice mánager de Golovkin
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. a15

Poco después que el kazajo Gennady Golovkin arrinconó con violencia al británico Martin Murray para noquearlo y defender con éxito el título mediano interino del CMB y el absoluto de la AMB, el sábado en Mónaco, un mensaje en Twitter empezó a calentar la red. El mexicano Julio César Chávez junior retó al monarca e hizo un desafío a GGG, como apodan al campeón de Kazajstán: “Te apuesto GGG un millón de dólares de la bolsa a que te noqueo si peleamos en mi categoría”.

En el equipo de Golovkin aceptaron de inmediato, aunque con cierta irritación por el tono del mensaje, admitió este martes, desde California, el entrenador mexicano Abel Sánchez, responsable de la carrera de GGG.

Quiere apostar, aceptamos, dijo Sánchez, quien agregó que Chávez sólo necesita firmar para que el combate sea realidad.

Chávez sólo está ladrando, pero no muerde; será muy fácil llegar a un acuerdo si quiere apostar ese millón de dólares.

El entrenador, nacido en Tijuana y que vive en California desde los cinco años de edad, piensa que este tipo de bravuconadas sólo lastimarán la imagen de Chávez junior, pues desde hace casi un año no pelea y los aficionados empiezan a no tomarlo con seriedad.

No ha peleado al nivel de los campeones del mundo, advirtió Sánchez. Cómo se atreve a decir que noquea a Golovkin.

Foto
El boxeador mexicano Julio César Chávez (h) desafió en un mensaje de Twitter al campeón kazajo Gennady GolovkinFoto Jam Media

En 2014 se habló de la posibilidad de que se enfrentaran. No se concretó el combate y surgieron especulaciones de que Chávez no quería arriesgarse. Incluso salió a aclarar que fue por un asunto contractual con la empresa que lo manejaba, no por miedo.

Sánchez, en cambio, está convencido de que no quiso enfrentarlo el año pasado por el riesgo que representa GGG.

Le ofrecían varios millones de dólares por dos peleas el año pasado, una de ellas con Golovkin, pero no quiso porque el riesgo ahí está, sostuvo Sánchez. Que diga cuánto quiere y nos ponemos a su disposición, estamos dispuestos a sacrificar y que Chávez se lleve el 70 por ciento de la bolsa y Golovkin el 30.

Para el entrenador hay un problema porque los peleadores con prestigio no quieren arriesgarse a perder ante el poder de su pupilo. Existen varios nombres, además del propio Chávez, como el campeón absoluto del CMB, Miguel Cotto –quien de mantenerse con el título deberá pelear por la unificación ante el interino Golovkin– o el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Pero de todos los nombres, el que más interesa en el equipo del campeón kazajo es el de Julio César Chávez junior, aunque la diferencia de peso sea considerable, está seguro de que pueden pactar en 168 libras.