Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benedetto y Samudio, bajas en su visita al Saprissa de Costa Rica

El América busca trascender y llegar al Mundial de Clubes, afirma Peláez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. a13

La meta del América es alcanzar el Mundial de Clubes, pero primero están enfocados en la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf que disputarán ante Saprissa de Costa Rica, señaló el presidente deportivo, Ricardo Peláez.

Es el propósito final (el Mundial de Clubes), aunque vamos partido a partido. Hay que visitar al Saprissa, que es complicado, pero tenemos mucha seguridad por el plantel que llevamos, dijo.

El equipo no contará con Miguel Samudio ni Darío Benedetto porque sufren de molestias musculares. Pese a estas bajas, el equipo llevó a sus mejores integrantes, por lo que tienen ilusión de regresar con un buen resultado y definir la serie la próxima semana en el estadio Azteca.

Antes del viaje para el encuentro de la Concachampions, el directivo manifestó que está contento por el nivel que ha mostrado el campeón vigente en el primer tercio del torneo Clausura 2015. El equipo se ve más compenetrado, en un proceso de identificación y de mejora, externó.

Peláez expresó que ese crecimiento deberá extenderse a su participación en la Concachampions. “Vamos avanzando entrenamiento tras entrenamiento, vamos en buena posición en la liga, queremos trascender a la siguiente ronda de la Concachampions y vamos muy ilusionados”, sentenció.

El mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, mientras tanto, dijo que en el América tienen una espina clavada en el torneo de Concacaf y por eso van con la intención de resolver la serie ante el Saprissa.

En la pasada edición del certamen, el cuadro capitalino quedó marginado en la ronda de grupos tras perder su último partido ante la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

Nos quedamos con la espinita el torneo pasado. Sabemos que es una nueva revancha, el equipo está consciente de eso y sabe lo que quiere, que es sacar una buena ventaja y pensar en el siguiente partido, declaró.

El paraguayo manifestó que en este primer duelo ante el cuadro tico será decisivo lograr una victoria por la mayor cantidad de goles posible.

No quiero firmar el empate, lo más importante sería ganar, pues sacar una ventaja sería muy importante, indicó el mediocampista antes del viaje de las Águilas a Costa Rica.

Por su parte, el portero Moisés Muñoz consideró que el plantel está bien en todos los aspectos, luego del desgaste que tuvieron el pasado domingo ante Pumas en la Liga Mx.

Estamos bien físicamente para hacer un buen juego allá, en un duelo que sabemos no será nada fácil, pero vamos con la mentalidad de ganar, queremos traernos la victoria, indicó.