Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cosecharon derrotas por el mismo marcador, 1-2, Manchester City y Borussia

Barcelona y Juventus, con ventaja en los octavos de la Champions

El uruguayo Luis Suárez marcó un doblete para la causa azulgrana; Messi falló un penal

Morata, determinante para el cuadro italiano

El 18 de marzo serán los duelos de vuelta

Foto
Luis Suárez festeja su segunda anotación contra el Manchester City en el Etihad StadiumFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. a13

París.

Barcelona y Juventus, que se impusieron por el mismo resultado de 2-1 al Manchester City y el Borussia Dortmund, respectivamente, tomaron ventaja en los octavos de la Champions, pero dejaron abiertas las eliminatorias para los duelos de vuelta, el próximo 18 de marzo.

El Barcelona, que fue superior al City, pudo haber, incluso, sentenciado la eliminatoria, pero el astro argentino Lionel Messi falló un penal en la última acción del encuentro.

El primer tiempo sólo tuvo color azulgrana. Los locales apenas podían detener las acometidas de los delanteros del cuadro catalán y cuando tenían el balón, lo perdían enseguida ante la presión del rival.

En su regreso a Inglaterra, el delantero uruguayo Luis Suárez puso en ventaja al Barcelona, con goles en los minutos 16 y 30, aunque su equipo pudo haber llegado al descanso con mayor diferencia.

El ex delantero del Liverpool gozó de otro par de ocasiones a los minutos 12 y 26; asimismo, los brasileños Neymar y Dani Alves pudieron haber ampliado el marcador en favor del Barça, en un primer tiempo en el que el City sólo disparó una vez al arco rival, con el francés Samir Nasri en la última acción antes del descanso.

Conscientes de la pobre imagen ofrecida en los primeros 45 minutos, los hombres entrenados por el chileno Manuel Pellegrini adelantaron líneas tras la pausa y se acercaron con mayor peligro a la portería contraria, aunque fuese con acciones a balón parado más que con jugadas hilvanadas.

En una de esas acciones, el argentino Sergio Agüero anotó al 69 de acción para el City, culminando una buena jugada de ataque local.

Pero la posible reacción del City se esfumó enseguida, el tiempo que tuvo Clichy para hacer una dura entrada a Dani Alves que le costó la segunda tarjeta amarilla y, por tanto, la expulsión, al minuto 74.

Ya con superioridad numérica, Messi tuvo un par de ocasiones claras de marcar, sobre todo la del penal, pero su disparo lo detuvo Joe Hart y el rechazo le volvió a caer al 10 de la albiceleste, que incomprensiblemente remató de cabeza hacia afuera.

En el otro partido del día, Juventus derrotó en su estadio al Borussia Dortmund, en un encuentro en el que el delantero español Álvaro Morata fue determinante.

El argentino Carlos Tévez aprovechó un rechazo del arquero Roman Widenfeller a disparo de Morata para abrir el marcador al minuto 13.

Cinco minutos después, Giorgio Chiellini se resbaló cuando era el último hombre de la defensa, dejando solo a Marco Reus, quien batió a Gianluigi Buffon para lograr el empate para los alemanes.

Poco antes del descanso, al 43, Morata fue de nuevo decisivo al rematar al fondo de la red un centro desde la izquierda del francés Paul Pogba.

Tras el descanso, Juventus se mostró superior y quizá mereció un tercer gol, pero sobre todo Tévez no se mostró demasiado inspirado ante el marco rival.

El Borussia, en alza en el campeonato alemán tras un inicio desastroso de temporada, pareció conformarse con la derrota por la mínima, consciente de que el gol marcado en Turín puede ser determinante en el Signal Iduna Park ante su afición, caracterizada por ser una de las más animosas de la Bundesliga.