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Las acciones, parte del programa de regularización: Meyer Klip

Retira Invea 482 anuncios por violar la norma e impone 192 suspensiones
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 37

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) retiró 482 anuncios que violaban los ordenamientos legales e impuso 192 suspensiones, como parte del programa de regularización de la publicidad exterior.

El presidente del organismo, Meyer Klip, explicó que con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Espacio Público se verifica y retiran anuncios instalados en edificios (adosados) y vallas que incumplen con lo dispuesto en la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Dichas acciones son necesarias para obligar a los anunciantes a cumplir la ley, porque no se puede permitir que se afecte el paisaje urbano de la ciudad, por lo cual es obligatorio cumplir una serie de requisitos para obtener los permisos correspondientes.

De acuerdo con lo estipulado en la Ley de Publicidad Exterior, los anuncios que no reúnan los requisitos necesarios serán sancionados y retirados, con lo cual se garantiza una adecuada armonía en la capital del país, argumentó.

El programa se aplica de forma permanente y tiene el objetivo de verificar, retirar y en su caso sancionar la colocación de anuncios espectaculares, pantallas electrónicas, adosados, vallas publicitarias y autosoportados, entre otros, que ocupan de forma irregular algún espacio en las vialidades principales.

El titular del Invea mencionó que continuamente se realizan recorridos por distintas zonas de la capital para detectar los anuncios que incumplen la norma y deterioran la imagen urbana, incluso se han utilizado helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública para verificar que las pantallas electrónicas no incrementen su luminosidad y pongan en riesgo a los conductores.