Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro años de prisión al falso médico que le facilitó el dopaje

Alex Rodríguez se disculpó y afirmó que está listo para volver al diamante
Foto
A la MLB, a los Yanquis y a los aficionados sólo puedo decir que lo siento, expresó Alex Rodríguez en una carta escrita a manoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. a11

Nueva York.

El pelotero Alex Rodríguez ofreció disculpas públicas por los errores que lo llevaron a recibir el mayor castigo por dopaje en la historia del beisbol de Estados Unidos, al tiempo que Anthony Bosch, el falso médico que suministró estimulantes prohibidos a varios jugadores, fue condenado a cuatro años de prisión.

Asumo toda la responsabilidad por los errores que llevaron a mi suspensión en la temporada 2014. Lamento que mis acciones hayan provocado que la situación sea peor de lo que debía ser. A la Major League Baseball, los Yanquis, la familia Steinbrenner, la Asociación de Jugadores y ustedes, los aficionados, sólo puedo decir que lo siento, expresó A-Rod en una carta escrita a mano y que fue difundida por la liga estadunidense de beisbol.

Acepto que muchos de ustedes no van a creer en mis disculpas ni en nada de lo que diga en este momento. Entiendo por qué, y eso está en mí. Fueron amables los Yanquis al ofrecerme el uso de su estadio para estas disculpas, pero la próxima vez que esté en el Yankee Stadium debería estar con mi uniforme a rayas haciendo mi trabajo, señaló el pelotero estadunidense de origen dominicano.

Rodríguez fue suspendido en agosto de 2013 con 211 partidos por su vinculación con el escándalo de dopaje en torno a la clínica Biogenesis de Miami. El castigo fue reducido luego a 162 encuentros, una pena que ya expiró, por lo que Rodríguez está en condiciones de retornar a la competencia con los Yanquis.

“Pagué la suspensión más larga en la historia de la liga por el uso de sustancias prohibidas. El comisionado dijo que el asunto está terminado. La Asociación de Jugadores ha dicho lo mismo. Los Yanquis dicen que el próximo paso es jugar beisbol.

Estoy listo para dejar atrás este capítulo. Este juego ha sido mi mayor pasión desde que era adolescente, prosiguió A-Rod, de 39 años, la figura más prominente de la investigación por la que fueron castigados 14 peloteros.

En tanto, Bosch, de 51 años, recibió la pena de 48 meses de prisión, seguidos por tres años de libertad condicional.