Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo mexicano de Copa Davis, más habituado a esas canchas

Jugar en superficie dura dará ventajas ante Bolivia: Lavalle

La serie del grupo II de la Zona Americana será en Mérida

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. a11

Ante una nueva oportunidad del tenis mexicano para escalar en la clasificación mundial, el capitán del representativo nacional, Leonardo Lavalle, dio a conocer los nombres de quienes buscarán poner a salvo la honra ante Bolivia, en la serie del grupo II de la Zona Americana.

La sede del duelo será el Club Campestre de Mérida, Yucatán, sitio destacado no sólo por su exuberante naturaleza, sino por su envidiable zona arqueológica, que verá a los mejores exponentes nacionales enfrentar del 6 al 8 de marzo a su contraparte boliviana.

A la cabeza del equipo de Copa Davis está Santiago González, acompañado por Daniel Garza (508) –el mejor clasificado en el mundo–, Tigre Hank Kraus (544) y Miguel Ángel Reyes (547), quien podría hacer dueto con Santiago, comentó Lavalle, aunque tiene tiempo para acomodar sus piezas de la mejor forma posible.

Si bien la superficie en la que se disputará la competencia es dura, a la que están acostumbrados los nacionales –los bolivianos juegan más sobre arcilla–, los visitantes tienen la ventaja de venir con un tenista clasificado en una muy buena posición: Hugo Dellien, 242 mundial, aunque no es nada para alarmar, estimó Lavalle.

El capitán del equipo comentó que ya lo tienen analizado y saben que la mayoría de sus triunfos han sido en arcilla, por eso la selección de superficie (dura), y con el público de Mérida, creo que podemos contrarrestar un poquito su buen juego.

Luego de destacar el talento que tiene César Tiburón Ramírez, Lavalle expuso que en esta ocasión no fue llamado a integrarse, porque me gustaría que hiciera las cosas distintas en lo que hace a su preparación.

En su oportunidad, Saúl Ancona, secretario de Fomento Turístico de Yucatán, destacó que con esta competencia se pretende dar mayor difusión al estado en el ámbito mundial, además de esperar una derrama económica de varios millones de pesos el primer fin de semana de marzo, cuando se anticipa la asistencia de cientos de visitantes.