Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca la dependencia la disposición y el valor que mostraron

Entrega SEP reconocimientos a 5 alumnos que apoyaron en la tragedia en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 36

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio reconocimientos a cinco alumnos de escuelas de educación básica por su participación en las labores de rescate y otras acciones de apoyo tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

María Luisa Gordillo Díaz, directora general de Operación de Servicios Educativos, en representación del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, encabezó la ceremonia en las instalaciones de la Escuela Secundaria Diurna número 211 Antonio Castro Leal, en la colonia Contadero.

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria destacó la disposición y valor de los escolares que tuvieron participación directa en los primeros minutos de la tragedia.

Los alumnos reconocidos son Jonathan Daniel Tobón Ruiz, del quinto grado de la primaria José Arturo Pichardo, así como los alumnos de la secundaria 211 Carlos Eduardo Mijangos Galicia, del tercero A; Daniel Lizarra Mejía, de tercero C, y Aldo Javier Gutiérrez Herrera y José David Trejo Machuca, de tercero D.

Gordillo Díaz resaltó la intervención de la secundaria 211 desde el primer momento de la emergencia, ya que sus instalaciones fueron útiles como puerto de aterrizaje para helicópteros de salvamento, centro de descanso para los brigadistas y punto de reunión de autoridades y personal involucrado.

Al mismo tiempo, agradeció a las autoridades de la delegación Cuajimalpa y al Gobierno del Distrito Federal por la pronta respuesta en la reparación de los daños ocurridos en la infraestructura y funcionamiento de las escuelas de educación básica ubicadas en esa zona, las cuales son jardines de niños Líbano y Cuauximalpan; las primarias Vini Cubi y José Arturo Pichardo, y la Escuela Secundaria Diurna Antonio Castro Leal.