Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partido entre el Osasuna y los Periquitos

Investigan al Vasco por otro presunto amaño en España

El defensa mexicano Héctor Moreno jugaba con el cuadro catalán, dirigido por Aguirre

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2015, p. 9

El técnico mexicano Javier Aguirre podría estar implicado en un segundo caso de amaño de partidos dentro de la liga española.

El periódico ibérico Marca reveló que la fiscalía anticorrupción investiga irregularidades del duelo de la jornada 37 de la temporada 2013-2014 en el que el Osasuna igualó 1-1 con el Español, cuando el Vasco aún era timonel de los Periquitos.

El organismo investiga irregularidades del Osasuna y estudia si hubo amaño en el empate con el Español en la penúltima jornada de la temporada pasada, se lee en la portada del diario de este martes. Esta vez, según la publicación, la pesquisa incluye apuestas sospechosas cercanas a 250 mil euros que se movieron fuera de España por pronosticar un empate 1-1 y que señalan a integrantes de los equipos.

Las sospechas de un posible amaño aumentan al recordar que dicho encuentro, realizado el domingo 11 de mayo de 2014 en el estadio Cornellá, se distinguió por su poco atractivo en la segunda mitad. El defensa mexicano Héctor Moreno jugó con los Periquitos ese partido.

Foto
La fiscalía anticorrupción española investiga si hubo irregularidades en un partido jugado en mayo de 2014 entre el Osasuna y el Español, del cual Javier Vasco Aguirre era entrenadorFoto Jam Media

En el primer tiempo, Diego Colotto adelantó a los Periquitos y antes del descanso Javier Acuña empató para el cuadro navarro. En la recta final, Aguirre realizó un cambio considerado defensivo, al sacar a Torje para la entrada de Córdoba. A pesar del empate, Osasuna descendió al acabar el torneo.

El Vasco está involucrado en otro escándalo de amaño de partido, por lo que, junto con otros implicados, declarará por el duelo entre Levante-Zaragoza de 2011, que terminó en favor de los maños 2-1 y les dio la salvación.

La fiscalía denunció que los jugadores del Levante recibieron 965 mil euros para perder deliberadamente el duelo, que tuvo a Aguirre, en calidad de técnico del Zaragoza, como uno de sus principales protagonistas.