Estados
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cientos exigen a Graco Ramírez justicia por líder del FPR asesinado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 27

Cuernavaca, Mor.

Cientos de integrantes de Frente Popular Revolucionario (FPR) y de otras organizaciones marcharon para exigir al gobernador Graco Ramírez que se investigue a fondo la desaparición y asesinato de Gustavo Salgado Delgado, dirigente de la organización en Morelos, cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero en el vecino municipio de Ayala.

La segunda marcha que realizó el FPR después del asesinato salió después de las 17 horas y llegó al zócalo de la capital del estado a las 18:20; allí exigieron también que se investigue una supuesta red de corrupción en el ayuntamiento de Ayala, así como a policías municipales y estatales que amenazaron y hostigaron al dirigente del FPR en Morelos.

Durante la marcha, Florentino López Martínez, dirigente nacional del FPR, denunció que la Fiscalía General del Estado se ha negado a ampliar la investigación contra los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado.

La FGE, agregó, quiere a toda costa cerrar el caso y hacer creer que los únicos culpables son los cuatro habitantes de la colonia Emiliano Zapata detenidos, cuando se ve que no actuaron solos.

Dijo tener información de que integrantes del crimen organizado coludidos con policías de Ayala decapitaron y cortaron las manos a Salgado Delgado para causar terror, pero no tenemos miedo, señaló en un altavoz el líder nacional del FPR.

Ellos tratan de inhibir la protesta social, pero continuará la exigencia de que se llegue a la verdad y se castigue a todos los responsables de esta privación ilegal y asesinato.