Estados
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La máquina salió de Nuevo Laredo con destino a Coahuila

Tren embiste a un autobús en Anáhuac, NL; 19 personas muertas y al menos 30 heridas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 27

Un autobús de Transportes Frontera que salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a Nueva Rosita, Coahuila, fue embestido ayer por una locomotora en la estación Camarón, municipio de Anáhuac, Nuevo León, cuando al parecer el conductor quiso ganarle el paso al tren.

En el lugar murieron 16 personas y hubo al menos 30 le- sionadas; tres más fallecieron en un hospital de Nuevo Laredo, informó Desiderio Urteaga, presidente municipal de Anáhuac, jurisdicción donde ocurrió el accidente.

De acuerdo con testigos, el autobús iba con sobrecupo, pues viajaban al parecer más de 60 pasajeros que salieron de Nuevo Laredo a las 16 horas y el tiempo previsto de llegada a Nueva Rosita era a las 18 horas; sin embargo el acciente ocurrió cuando el camión se detuvo cerca de las 17 horas a la altura de lo que fue la garita de Camarón, en el entronque con las vías del ferrocarril, del municipio de Nuevo León, a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Anáhuac.

Jorge Ovidio Mendoza, director de Protección Civil de Nuevo León, detalló: Tenemos un reporte de 16 víctimas mortales, nueve mujeres, cinco hombres y dos niños.

Explicó que todos los lesionados fueron trasladados al hospital general de Nuevo Laredo en el estado colindante de Tamaulipas. El camión iba a reventar, llevaba unos 60 pasajeros y cuando pasó por la estación Camarón ocurrió la colisión, señaló Ovidio en entrevista con un noticiario de la televisión local.

Jorge Camacho, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que enviarán maquinaria pesada al lugar para tratar de mover el autobús porque aún queda gente atrapada entre los restos, reportó.

Al sitio acudieron rescatistas de la Cruz Roja, bomberos y paramédicos de Protección Civil de Nuevo León y Nuevo Laredo, así como elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.