Política
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan convención nacional en Guerrero

Acuerdan organizaciones boicot total a los comicios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. 10

Chilpancingo, Gro.

La Convención Nacional Popular (CNP) acordó realizar boicot total al proceso electoral de 2015 y crear las condiciones para la huelga política general, cuyo propósito es la caída del régimen de Enrique Peña Nieto. Refrendaron su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la derogación de las reformas estructurales, entre otros puntos.

La CNP se realizó en la Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, el jueves y viernes pasados, con la asistencia de cerca de 2 mil delegados y contingentes de más de 200 organizaciones sociales.

También decidió convocar a una segunda Convención Nacional Popular, con la presentación con vida de los 43 desaparecidos como demanda central, castigo a los culpables y justicia para los agraviados, así como luchar por la libertad de los presos políticos.

La CNP se pronunció por justicia para Agustín Gómez Pérez, quien se inmoló para exigir la libertad de su tío, y para Alejandro Gustavo Salgado, militante del Frente Popular Revolucionario asesinado el 3 de febrero en Morelos; libertad inmediata a Bryan Reyes y Jacqueline Santana; repudio a los actos de provocación contra la policía comunitaria de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, entre otras demandas.

La próxima reunión de la Asamblea Nacional Popular será el 21 de febrero en la normal de Ayotzinapa y la segunda CNP se efectuará el 10 de abril.