Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana reciben al León, que es penúltimo de la tabla

Mejoremos el orden defensivo para que Pumas conserve ventajas: Van Rankin
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. a14

Josecarlos van Rankin, defensa de Pumas, consideró que el partido de este domingo ante el León será complicado por el oficio ofensivo del equipo del Bajío, más aún ante la ausencia del goleador auriazul Ismael Sosa, suspendido tras haber sido expulsado la jornada anterior.

No obstante, Van Rankin dijo que hay jugadores capaces para suplir al delantero argentino y no descartó que esta pueda ser una buena oportunidad para el ex leonés Matías Britos, pero esa decisión depende del técnico, dijo en rueda de prensa posterior.

En la fecha cinco del Clausura 2015 será el choque entre los dos únicos bicampeones de los torneos cortos; los Pumas están ubicados en el décimo sitio, con cinco puntos, mientras el León es penúltimo con sólo dos unidades.

La pobre cosecha también tiene inconformes a los universitarios. Siempre hay que buscar más y es lo que estamos haciendo, trabajar cada semana, cada día para conseguir más triunfos, declaró con voz apenas audible.

En cuanto a los minutos finales, en los que el equipo ha sufrido para preservar un marcador favorable, señaló que están conscientes de que no deben bajar los brazos a lo largo de todo el juego.

Nos está costando el final de los partidos, hay que saber que duran 90 minutos y así debemos jugarlo, no podemos relajarnos al final. El orden defensivo es lo que se puede mejorar, dijo.

En el plantel esmeralda, el delantero argentino Martín Bravo, quien tiene escasa actividad y por ello lleva más de un año sin anotar, aceptó sentirse frustrado, ya que las cosas no se le han dado en el León, y tras haber jugado cinco años para Pumas, adelantó que si el domingo hace un gol no lo festejará.

Manifestó que, luego de la lesión que sufrió en marzo pasado, ya se siente al ciento por ciento física y futbolísticamente para pelear por un lugar en el 11 titular.