Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Phelps vuelve a competir en abril
Foto
Nadar me da más alegría que nunca, dijo Michael Phelps en una feria deportiva realizada en Munich. El estadunidense no participará en el campeonato mundial debido a un castigo por conducir ebrio en EUFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. a14

Munich.

El estadunidense Michael Phelps aseguró que regresará a la competición en abril tras la suspensión de seis meses por conducir ebrio, pero dejó en el aire su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El nadador más exitoso de la historia dijo que participará a mediados de abril en el Grand Prix Serie, en Mesa, Arizona. Me siento de nuevo bien joven, como un niño, explicó el Tiburón de Baltimore, de 29 años, durante una presentación en la feria deportiva Ispo.

Nadar me da más alegría que nunca. Nadar es simplemente parte de mi vida. Pocas veces me he sentido tan bien en el agua que estos últimos tiempos. El entrenamiento, el ambiente, es todo placer, añadió.

Pese a haber acumulado 18 títulos olímpicos, Phelps aseguró que no piensa en estos momentos en poner fin a su carrera. El nadador se retiró tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero en 2014 volvió a las competiciones.

Phelps lamentó no poder formar parte del equipo estadunidense que disputará el campeonato mundial del 24 de julio al 9 de agosto en Kazán, Rusia. Además de la suspensión, fue tachado de la lista por el episodio policial. Es frustrante, admitió.

No quiso adelantar si piensa buscar más medallas de oro en los Juegos de Río de Janeiro.

Phelps aprovechó su participación en un acto de patrocinadores para nadar en la piscina olímpica de Munich. Me dijeron que en el cuarto carril nadó Mark Spitz.